domingo, 2 de junio de 2013

De zombis y otras cocitas

Siguiendo con la linea de ayer, dire algo sobre mi y es que soy fan de los zombis (zombi, no zombie, esta ultima es la palabra en ingles  y aqui hablamos español... ¡malinchistas vende patrias!) una cosa que me molesta de esto es que ultimamente y gracias la famosa serie de the walking dead ser fan de estos putridos amiguitos se ha puesto de moda, tanto asi que ahora existen camisetas que dicen algo asi como I LOVE ZOMBIES y 1001 club de fans esta bien, no importa mucho, si no fuera porque ahora cada que menciono que soy fan de las peliculas de zombis no falta algun idiota que diga "¿viste la tercera temporada de TWD?" o peor aun "¿hay ahora todos aman a los zombis por TWD"  a este tipo de personas siento ganas de darles un puñetazo en la cara.

No, no me mal interpreten si me ha gustado TWD, quisas la primera temporada mas que las anteriores pero hay algo que odio y es que me confundan con algo tan superficial como un fan de esta serie, a mi me gusta el cine de zombis desde que estaba en 1 de secundaria, ¡YO ERA FAN DE ESTAS CRIATURAS DESDE QUE MENCIONARLO ERA DE RAROS Y FREAKS! ahora ser fan de ellos es "cool" y odio eso.

Solo para aclarar, la primera pelicula de no-muertos que vi fue la gran cinta de simon pegg y edgar wright "SAWN OF THE DEAD" no era una vacia pelicula de zombis, no era una comedia absurda o una historia de amor no, era como la portada del DVD anunciaba era "una comedia romantica... con zombis" la vi en 6 de primaria y habia algo increible y a la vez horroroso en ese mundo apocaliptico, donde las personas que antes conocias ahora estaban muertos y tenian hambre, una metafora de la sociedad tan cruel en la que vivimos (no profundicemos en la poesia de algo que en realidad no la tiene) y desde eso he visto y visto peliculas, mis favoritas son de  los 70's y 80's y como no la saga de George A. Romero que comienza con the night of the living dead en 1968, soy tan fan que el primer comic que dibuje fue de zombis y este se llamaba "PLAGA" al cual le siguio un manual de supervivencia llamado "Plaga Toons" en el cual yo era el maestro, si, soy fan desde primaria, y en la secundaria (aquellos remotos tiempos) mencionar esto era señal de tu irrefutable virginidad eterna.

tiempo despues salio la serie que ya he mencionado, basada en un comic que yo ya leia desde un año antes, para eso yo estaba en segundo de prepa y dibujaba mi comic PLAGA y desde el estreno de esta serie en FOX cada que alguien veia mi comic nunca faltaba algun conocedor que tomaba mi libreta de dibujos entre sus manos, la abria, ojeaba su contenido y con aire completamente intelectual y con voz de suspicacia decia algo parecido a "¿es basado en TWD?" ...me paso cerca de 5 veces, todas las cuales respiraba hondo, cerraba los ojos, dejaba mi ira fluir y decia "no... se llama plaga... y no esta basado en TWD" mientras apretaba los dientes hasta escuchar un zumbido en mis oidos y ahogaba las intensas ganas de abofetear al tipo.

 El tiempo ha pasado, la serie se volvio un clasico instantaneo, yo estoy en la universidad y ahora me molesta decir que me gustan los zombis, no, no porque me apene sino porque nunca falta el listillo conocedor del cine y la TV que me diga "¿tu tambien eres fan?" "si no vez TWD no eres un verdadero fan" "no eres fan de los zombis porque no has visto la tercera temporada de TWD yo he visto  toda la serie y la pelicula de El amanecer de los muertos, pero me gustan mas los zombis de exterminio" vamos por partes (como diria jack el destripador) 1-  ¡no eres fan por ver TWD! 2 - cada que a uno de estos tipos les digo ¿haz visto la pelicula original de DOWN OF THE DEAD o solo el remake del 2004? todos dicen "¿es un remake? no maaa... no sabia" 3 -  ¡en EXTEMINIO no hay zombis son infectados! ¡INFECTADOS METELO EN TU CEREBRO DE MANI! no hay nada que me ofenda mas que alguien asi me diga que no soy fan, si no ha visto una sola pelicula de los 80's o no sabe quien es el padre de los zombis (no se los voy a decir, se los dejo de tarea) ¿como vienes conmigo a decirme falso? dos bofetadas y una nalgada se merecen.

En fin en una sociedad donde idolatramos a un tipo que se quita la camiseta 3 veces por pelicula y creemos que el terror es solo destripamientos no podemos esperar otra cosa... supongo que solo dejare el agua correr, estoy seguro al final el fanatismo post - mortem se apagara y todo volvera a su paz habitual... eso o los zombis se volveran una caricatura de los mismos... en fin que en eso yo no decido.

bueno... hasta aqui hoy que son las 2 AM y yo no he terminado mi tarea, hoy me extendi demaciado (perdon, fue la emocion) lamento no tenerles imagenes, me prometi ilustrar esto con dibujos propios pero no tengo dibujos mios de zombis, por lo menos no escaneados, pero  pronto... pronto les traere dibujitos... (si quieren ver unas pequeas paginas de mi proyecto mas reciente piquenle aqui es mi webcomic VAPOR DE CAFE aunque gracias a la universidad no actualiso seguido, o aqui es mi sexi deviant) bueno, me despido, nos vemos amigos y amigas, abrazos a los hombres y a las mujeres... paz.

1 comentario:

  1. FE DE ERRATAS: "cocitas" esta mal escrito, se escribe "cositas" mil disculpas, tambien olvide corregir mis faltas de horrografia, mil disculpas, tenia sueño y me di cuenta 2 segundos despues de dar click en "publicar" no volvera a suceder

    ResponderEliminar